MISIÓN

La Institución Educativa Técnica ¨Juana de Cayzedo y Cuero¨ de la ciudad de Santiago de Cali, es un espacio incluyente, fundamentado en una cultura de paz, que trabaja en procura de reconocer y respetar la diversidad; forma niños y jóvenes desde transición hasta lo niveles de media técnica,   jóvenes y adultos por ciclos lectivos; enfatiza su propuesta pedagógica en la criticidad, el compromiso social,  la fundamentación de habilidades en tecnología y  emprendimiento; logrando con ello la promoción social de su comunidad.

WhatsApp Image 2021-10-29 at 8.56_edited.jpg

VISIÓN

Al año 2027 la Institución Educativa Técnica  “Juana de Cayzedo y Cuero”, como entidad incluyente y certificada, a través del fortalecimiento de los estudiantes en las competencias ciudadanas, el compromiso social, las habilidades mentales superiores, la formación académica e intelectual de calidad, las aptitudes laborales y tecnológicas posibilitará la incorporación de los estudiantes a los estudios profesionales, lo que implicará la trasformación económica,  social y cultural de la comunidad de ladera.

FILOSOFÍA

En la Institución Educativa  Técnica Juana de Caicedo y Cuero formamos personas autónomas, críticas, con actitud permanente de cambio; comprometidos en la búsqueda de alternativas de solución a las problemáticas sociales que les rodean. Practicantes de valores como el respeto por los derechos humanos, la cultura de paz, el reconocimiento de la diversidad,  la responsabilidad, el amor, la tolerancia  y la laboriosidad, con el fin de hacer del conocimiento y el aprendizaje aspectos  significativos que posibilitan mejorar la calidad de vida individual, familiar y comunitaria.

60 años de la I.E.T. Juana de Cayzedo y Cuero

Guión: Ana Margarita Valencia